X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42eq

Intimidades al descubierto: ¿cuáles son los secretos que esconden los hoteles?

Publicado: 27 oct 2015 01:06 GMT

Empleados de diversos hoteles hablaron sobre las intimidades de sus lugares de trabajo y revelaron situaciones que permanecían ocultas. ¿Cuáles son los secretos que hasta ahora estaban escondidos?

Un avión de Air France mató a 112 personas al estrellarse contra un hotel poco después de despegar del aeropuerto de Paris Roissy, el 25 de julio de 2000
Un avión de Air France mató a 112 personas al estrellarse contra un hotel poco después de despegar del aeropuerto de Paris Roissy, el 25 de julio de 2000Reuters / Xavier Lhospice
Síguenos en Facebook

Aunque algunos escenarios sean dignos de una película, pertenecen a la vida real y solo son conocidos por los trabajadores. Por eso, su silencio es fundamental para que las situaciones que haya que esconder logren su cometido. Sin embargo, de acuerdo con el diario 'The Independent', algunos hablaron y echaron luz sobre momentos que parecen raros, pero que son bastante comunes.

1 - No se habla de las muertes

Puede ocurrir que algún huésped muera mientras duerme en su habitación o sufra algún accidente, por ejemplo, una caída en la bañera, que le cueste la vida. Cuando pasan estas situaciones poco comunes, los primeros en enterarse son los encargados de la limpieza. "Cuando la policía llegó, se llevaron el cuerpo y nadie supo qué ocurrió. Ni siquiera se hizo referencia al suceso en la prensa local", contó un camarero.

Esconder este tipo de situaciones tiene un motivo: evitar el denominado 'turismo negro'. La intención no es solo evitar la mala fama, sino también eludir a los viajeros que gustan de conocer sitios relacionados con la muerte. 

2 - Esconder a las celebridades

Las cláusulas de confidencialidad en los contratos de los empleados de los hoteles son habituales. Por eso, no es fácil enterarse dónde se hospedan las grandes celebridades internacionales cuando visitan una ciudad. Solamente se puede burlar este secreto cuando algún trabajador indiscreto habla de más y provoca que la recepción y los alrededores del hotel se llenen de fanáticos con intenciones de burlar la seguridad para ver a sus ídolos.

3 - Infidelidades al por mayor

Muchas historias de parejas rotas se escribieron en los cuartos de los hoteles. Según el diario, los trabajadores aseguran que "si un huésped está viajando con su esposa, lo sabes desde el primer minuto". Por eso, también se enteran cuando lo hacen con una amante. "En España ambas personas tienen que identificarse aunque vayan a ocupar una sola habitación y quienes mantienen una infidelidad suelen mostrar reticencias", explicaron.

4 - Los robos son más frecuentes de lo que se piensa

"La gente cree que sus pertenencias están a salvo, pero no es así", revelaron. Es que los ladrones están siempre atentos y, más aún, cuando alguna persona les facilita su tarea. "En una ocasión un cliente dejó su llave con su número de habitación en la mesa mientras se daba un baño en la piscina y dos hombres que se habían colado en el hotel dejaron la habitación limpia", recordó la recepcionista de un hotel de Barcelona citada por El Confidencial.

5 - Poca limpieza, poca educación

¿Hay algo peor que llegar a una habitación con ganas de acostarse y encontrar pelos en la cama? La falta de aseo de las habitaciones es bastante común. 

6 - Propinas insólitas

Cheques de restaurante de un país lejano, entradas para ver algún partido de fútbol o botellas de vino son solo algunas de las gratificaciones que recibieron los trabajadores de los hoteles por colaborar con los huéspedes. Algunas se pasan de curiosas y se asemejan a una burla, como la que sufrió un botones: "A mí que me den la propina en especie no me fastidia demasiado, pero una vez un gracioso me pagó con dinero del Monopoly. Mejor no esperes que te lleve las maletas al taxi, pensé".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias