La Policía de Dubái proporciona ayuda telefónica a los ciudadanos que "no se sientan felices"
Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos se han propuesto hacer a su población feliz: pretenden situarse en 2021 entre los diez lugarescon la población más feliz del mundo, informa 'The Independent'. Con ese propósito lanzaron una encuesta 'online'.
A los encuestados se les pide que evalúen su estado de ánimo con la ayuda de tres emoticonos: descontento, felicidad o indiferencia. En el primer día de la investigación las autoridades recibieron más de 200.000 respuestas: un 84 por ciento de los habitantes de la ciudad dice ser "feliz", el 10 por ciento se considera "infeliz" y un 6 por ciento afirma tener un estado de ánimo "neutral".
Según el diario británico, la Policía de Dubái afirma que llamará a cada persona que no esté satisfecha en su vida, lo que preocupa a algunos expertos. "Si el problema lo podemos controlar, le ayudaremos. Si corresponde a otra agencia gubernamental, le pasaremos a otra oficina para que sea resuelto", afirmó un portavoz de la Policía de Dubái.
A mí me parece que es un intento de obligar a los ciudadanos a responder que están felices
"A mí me parece que es un intento de obligar a los ciudadanos a responder que están felices porque está claro que la gente no quiere que le llamen los oficiales de la administración local preguntándoles por sus problemas. Pero, tal vez sea algo sincero", explicó el profesor de la Universidad de Londres William Davis, autor del libro "La industria de la felicidad".