Pese a que Países Bajos es uno de los países más densamente poblados del mundo junto a Bangladés, Corea del Sur y Taiwán, ha sido capaz de ocupar el primer puesto en la lista de la naciones con la menor cantidad de tráfico, según los datos que ha recopilado la aplicación Waze.
En el ámbito regional, la ciudad de Phoenix, capital de Arizona (EE.UU.), tiene las mejores condiciones del mundo para conducir, ya que posee el mayor número de conductores felices y poco tráfico.
Mientras tanto, países latinoamericanos como El Salvador y Guatemala son los lugares más difíciles para ser un conductor. Los ciudadanos se quejan de la frecuencia y gravedad de los atascos de tráfico, la falta de servicios para el conductor y la pobre infraestructura vial.
Utilizando una escala del 1 al 10, los autores de la lista han comparado seis factores clave: el nivel de tráfico, la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, los peligros en la vía y las condiciones climatológicas.