X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42lq

Video: México recurre a su Armada para repeler una invasión de algas

Publicado: 29 oct 2015 18:54 GMT

La exorbitante cantidad de algas que ha 'desembarcado' en el destino turístico más popular de México, la Riviera Maya, ha obligado a las autoridades nacionales a asignar a la Marina de Guerra la tarea de librar una batalla extraordinaria contra la actual mayor amenaza para la economía regional.

Síguenos en Facebook

Desde la llegada de toneladas de sargazo a las costas y aguas de la península del Yucatán en julio, las autoridades locales han estado tratando de encontrar la manera de limpiar estas monstruosas algas anfibio.

Hasta ahora, el esfuerzo se había centrado en aumentar el número de trabajadores de limpieza, que se distribuyen a lo largo de la línea de playa, pero sus esfuerzos no han tenido éxito en la eliminación de las pilas de color marrón que se acumulan en la cuenca del Caribe este año. 5.000 trabajadores trabajan en turnos de cuatro horas en la costa del estado mexicano de Quintana Roo, el destino turístico popular de Cancún con 10 millones de visitantes anuales.

El sargazo es una macroalga marrón que se encuentra en todos los mares tropicales del mundo en el agua y arrecifes de coral poco profundos. Pese a que no es peligrosa para los seres humanos, su gran longitud (varios metros) afecta la práctica de deportes acuáticos y actividades de playa, causando enormes daños al sector turístico mexicano.

El gobierno de la provincia está considerando propuestas para la compra de barcos y barreras flotantes que bloqueen la expansión de las algas antes de que lleguen a las playas de arena.

La Marina de guerra, por su parte, está probando una bomba hidráulica para combatir la 'invasión anfibia marrón'. "La mejor manera de recoger sargazo está en el mar, antes de que se hunda", explicó el contralmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, citado por 'Wall Street Journal'.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias