X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42x1

Un Premio Nobel de Economía advierte sobre la 'extinción' de los estadounidenses 'blancos'

Publicado: 3 nov 2015 14:14 GMT

La mortalidad entre los anglosajones y los descendientes de inmigrantes europeos en EE.UU. ha crecido rápidamente desde 1998 y ahora se sitúa en cifras entre 60% y 90% más altas que en Canadá y otros países desarrollados.

Carlo Allegri / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Angus Deaton, Premio Nobel de Economía en 2015, llevó a cabo un nuevo estudio en el cual ha revelado que la tasa de mortalidad entre la población 'blanca' de los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en los últimos 15 años.

El estudio, realizado por Angus Deaton y su colega Anna Case, fue publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Los científicos, después de analizar datos del Ministerio de Salud, certificados de defunción individuales y datos demográficos generales, así como encuestas a los pacientes en clínicas, han llegado a la conclusión de que ese vertiginoso aumento de la mortalidad entre 'blancos' está relacionado al abuso con el alcohol, las drogas, la cirrosis y otras enfermedades del hígado, como así también a los suicidios.

El mayor crecimiento de la mortalidad se ha registrado entre estadounidenses blancos de bajo nivel de ingresos y en una edad entre 40 y 50 años.

En comparación, entre las personas con educación superior, la mortalidad se mantuvo estable, mientras que la mortalidad de los afroamericanos se ha reducido 2 veces y la de los hispanos un 63%.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias