X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42yl

'Santos del delito': Los capos adorados de América Latina

Publicado: 4 nov 2015 00:40 GMT

Además de recordar a los difuntos en el Día de los Muertos, en varios Estados de México y en otros países de América Latina muchos ciudadanos rinden tributo a narcotraficantes y criminales, en cuyas tumbas depositan ofrendas para agradecerles lo que hicieron por la gente.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

Los llamados 'santos del delito' gozan de respeto póstumo en muchos países latinoamericanos, donde se los considera como 'Robin Hood' de los pobres. Estos son los más venerados, según la cadena latinoamericana de televisión Telesur.

La tumba del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, más conocido como 'El Patrón', es destino de peregrinación para muchas personas desde hace más de 20 años. 'El Patrón' se ha convertido en un capo de culto, un icono del mundo criminal que fue capaz de llevar a cabo todas las operaciones del "bajo mundo", explica el canal.

Luis Cerrada Molina, apodado 'Machera', es una especie de 'Robin Hood' que goza de gran reconocimiento en la ciudad venezolana de Mérida. 'Machera' asaltaba farmacias para dar medicinas a los enfermos y mercados para darle comida a pobres e indigentes. Su tumba, que es objeto de veneración, cuenta con muchas placas de agradecimiento por sus acciones.

'Santos mexicanos'

Nazario Mareno González, también conocido como 'el Chayo', fue un asesino en serie mexicano, fundador de la organización criminal La Familia Michoacana. Algunas personas aseguraban que era "un santo que obraba milagros". Hasta hoy sus partidarios se encomiendan a él para pedirle protección.

Jesús Malverde es conocido como 'el bandido generoso', 'el santo de los narcos' o 'el ángel de los pobres'. Según la leyenda, el bandido robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Se le han atribuido diversos milagros, curaciones y bendiciones. Hasta ahora la mayoría de los narcotraficantes lo veneran y piden la intercesión del 'santo'. En muchos altares figuran placas de agradecimiento por los favores recibidos.

El segundo narcotraficante más buscado del mundo, Heriberto Lazcano Lazcano, lideró el grupo criminal Cártel de los Zetas. Algunas personas aseguran que "tras rogar a Lazcano se curaron el cáncer o encontraron trabajo". Murió el 7 de octubre de 2012 en un enfrentamiento con la Marina mexicana. Sin embargo, su cuerpo fue robado por un comando armado de la funeraria y nunca apareció.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias