El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Agente del FBI ataca y amenaza con una pistola a un menor en EE.UU.

Publicado:
En un video recientemente publicado puede verse a un agente antiterrorista de FBI atacando con fuerza, arrestando y amenazando con su pistola a un adolescente de 15 años de edad durante una pelea doméstica. El agente fue acusado por empujar al joven, pero aún posee el derecho de portar su arma.
Video: Agente del FBI ataca y amenaza con una pistola a un menor en EE.UU.

Un tribunal de EE.UU. declaró culpable por asalto de segundo grado a un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por atacar a un adolescente de 15 años durante una pelea doméstica. El oficial podría ser castigado con una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 2.500 dólares, algo que será decidido el próximo 20 de enero.

Los medios estadounidenses difundieron el video de la pelea en la que participó el agente Gerald John Rogero. La misma tuvo lugar en diciembre pasado en la localidad de Chevy Chase, en el estado de Maryland, cuando el agente y una amiga esperaban a la expareja de la última, que llegó 2 horas más tarde de lo previsto para entregarle a su hija en común de un año de edad, informa 'The Washington Post'.

El hombre llegó al encuentro con su nueva novia y los hijos de la última, entre ellos el adolescente. El agente Rogero le reprochó al hombre haber llegado tarde, lo que originó la pelea. En algún momento de la grabación se ve cómo el agente empuja al joven hasta que este se cae. Luego los dos se pelean y el oficial saca su pistola amenazando al joven con dispararle, declarándole que estaba arrestado.


"Estás arrestado", le dijo y le ordenó tirarse al suelo. "Si tengo que dispararte te disparo; no me hagas dispararte", fueron sus palabras. Tras las amenazas el joven se tiró boca abajo con sus manos detrás de la cabeza. En el video no se entiende qué es lo que dijo o hizo el joven antes de que el agente lo atacara, aunque Rogero afirma que el joven lo amenazó.

Rogero, que sirvió 20 años en la unidad antiterrorista del FBI, en ningún momento fue suspendido del trabajo y sigue portando su arma incluso después de la decisión judicial en su contra. Es que el jurado lo declaró culpable de empujar al adolescente, pero reconoció que tuvo derecho a apuntarle con su pistola.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7