X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/430e

Honduras: 11.000 cocodrilos están muriendo de hambre debido a sanciones de EE.UU.

Publicado: 4 nov 2015 17:01 GMT

Unos 11.000 cocodrilos se encuentran en riesgo mortal en una granja de Honduras después de que EE.UU. congelara las cuentas de su propietario, el multimillonario Jaime Rosenthal, por "lavado de dinero y narcotráfico".

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Cocodrilos Continental, una propiedad de 30 hectáreas que es habitada por unos 11.000 cocodrilos, se encuentra en el municipio San Manuel cerca de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras) y pertenece a la familia Rosenthal, un poderoso clan que se dedica a negocios relacionados con la banca, el turismo, los medios de comunicación, las propiedades, la ganadería y la agricultura.

El pasado 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los activos del multimillonario Jaime Rosenthal, su hijo y su sobrino por "lavado de dinero y actividades relacionadas con el narcotráfico", afirma la agencia AFP. También se prohibió a las empresas norteamericanas realizar cualquier tipo de negocios con las compañías del empresario, lo que afectó sobre todo al Banco Continental, del cual es propietario.

A pesar de que la granja de cocodrilos no estaba incluida en las sanciones de EE.UU., se vio afectada debido a la congelación de las cuentas de Rosenthal a través de las cuales se pagaba el salario a los trabajadores y se compraban los alimentos para los animales. "Los cocodrilos y los leones están muriendo de hambre, y nosotros también porque no nos pagan las últimas dos semanas", confesó uno de los trabajadores a los periodistas de AFP que visitaron la granja. "Unos 40 animales ya fallecieron y fueron trasladados en cajas para ser incinerados".

La granja fue creada con el objetivo de obtener ganancias con la venta de carne y la piel de los cocodrilos a EE.UU., como así también para "preservar la especie". Se calcula que la misma disponía de un presupuesto anual de un millón de dólares que cubría los salarios de los empleados y la comida para los animales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias