X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/433j

Rehenes que se salvaron de ser ejecutados por el Estado Islámico comparten su atroz experiencia

Publicado: 5 nov 2015 18:48 GMT

Saad Ali Khalaf, uno de los 69 rehenes que salió recientemente vivo de las cárceles iraquíes cuenta sobre las torturas que sufrió al ser interrogado por el Estado Islámico. Tras escapar de ese 'infierno', Saad comparte su terrible experiencia.

Interrogatorio de un hombre desconocido
Interrogatorio de un hombre desconocidoReutersReuters
Síguenos en Facebook

Saad Ali Khalaf, de 32 años, y otros 69 rehenes han sido rescatados la semana pasada por las Fuerzas Especiales estadounidenses y kurdas. Encerrados en cárceles iraquíes, los prisioneros sufrieron todo tipo de hostilidades por parte de los yihadistas.

El expolicia Saad cuenta que en los interrogatorios, con una bolsa de plástico en la cabeza y sometido a descargas eléctricas, querían que confesara diversos crímenes. A pesar de estar al borde de la muerte, Saad resistió las torturas físicas, pero no las mentales: las amenazas a su familia que recibía continuamente eran tan terribles que lo confesó todo, informa Reuters.

A Saad le esperaba un futuro cruel: la decapitación o ser apedreado hasta morir, el destino común de todos los rehenes del califato. Sin embargo, en el curso de una misión realizada por las fuerzas estadounidenses y kurdas pudo salvarse de ese terrible fin.

Otro prisionero del Estado Islámico, Ahmed Mahmoud Mustafá, contó que además los yihadistas les obligaban a estudiar lecciones islámicas, orar cinco veces al día y ver videos de crueles decapitaciones sin poder desviar la mirada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias