Una iglesia de Alemania retira altares, bancos y la pila bautismal para hacer hueco a los refugiados
Una iglesia en Alemania ha decidido retirar el altar, el púlpito, la pila bautismal y los bancos para que los inmigrantes refugiados se acomoden mejor. La iglesia evangélica Königshardt-Schmachtendorf de la ciudad de Oberhausen propuso esta idea a las autoridades municipales, y éstas se mostraron su acuerdo.
Dentro de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas que proveerán de comida a los refugiados. Asimismo, en el patio de iglesia se instalaran lavadoras. El padre Joachim Deterding, que oficia en la iglesia, invitó a sus parroquianos a ayudar a los inmigrantes.
Esta es la primera iglesia que ha decidido habilitarse como centro de acogida para unos 50 refugiados, según Handelsblatt. Sin embargo, en Austria hay muchas iglesias vacías que ya son usadas con propósitos similares, gracias a los esfuerzos del arzobispo de Vienna Christoph Schönborn, informa Breitbart News.
El pasado mes de octubre, la obispa de Estocolmo, Eva Brunne, la única obispa lesbiana del mundo, ofreció quitar las cruces de las iglesias para que los inmigrantes musulmanes se sintieran bienvenidos.