X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43e9

El exceso de grasa en la cintura es más peligroso que la obesidad

Publicado: 10 nov 2015 03:49 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 03:51 GMT

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine' asegura que las personas con peso normal pero que tienen grasa alrededor del estómago corren mayor riesgo de mortalidad que las personas que sufren obesidad.

Personas con sobrepeso
Personas con sobrepeso REUTERS/Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de investigadores ha estudiado los resultados de encuestas a 15.184 adultos entre 18 y 90 años. Los científicos, además, tuvieron acceso a los datos de cada uno de ellos durante los últimos 14 años.

La información les ayudó a averiguar cómo están relacionados el riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas y el riesgo mortal en total con la distribución de grasa en el organismo.

Descubrieron que las personas con un índice de masa corporal (IMC) normal pero con un exceso de grasa alrededor de la cintura corren un mayor riesgo de muerte en comparación con aquellos cuyo IMC es alto pero tienen una distribución más equilibrada de la grasa.

"Las personas que tienen sobrepeso o sufren obesidad pueden tener una mayor cantidad de grasa subcutánea en las caderas y las piernas, es decir, la grasa vinculada a perfiles metabólicos más saludables. Eso podría explicar la sorprendentemente mayor supervivencia entre las personas obesas", concluyen los autores del estudio.

De acuerdo con los investigadores, la grasa visceral se considera más peligrosa que la típica grasa subcutánea y puede, por ejemplo, aumentar la resistencia a la insulina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias