X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43gc

Revelan cómo limpian la Kaaba paso por paso (Video)

Publicado: 10 nov 2015 20:19 GMT

Los medios árabes difundieron el nuevo video que muestra de una manera minuciosa cómo se transcurre la ceremonia de limpieza de la Kaaba, una construcción cúbica situada en la mezquita de La Meca, el lugar más sagrado para el islam.

Musulmanes alrededor de la Kaaba durante la peregrinación anual del Haj en La Meca.
Musulmanes alrededor de la Kaaba durante la peregrinación anual del Haj en La Meca.REUTERS/Ahmad Masood
Síguenos en Facebook

La limpieza de la Kaaba se somete al protocolo para asegurar la flexibilidad para los adoradores y permitirles llevar a cabo sus oraciones con facilidad y sin problemas, informa el canal de televisión Al Arabiya

Los preparativos para lavar la Kaaba, en forma de realizar los encuentros y hacer arreglos, se intensifican 24 horas antes de la misma ceremonia. 

Para limpiar la Kaaba se usan los mejores y más refrescantes fragancias naturales en los utensilios de cobre: 60 litros de agua de Zamzam mezclada con agua de rosa y oud.

La ceremonia se empieza con el levantamiento de Kiswah, el paño negro con que se cubre la Kaaba, y la puerta con las paredes de la Kaaba se rocían con las aguas aromatizadas.

En la mañana del segundo día el Servidor de los Dos Nobles Santos Lugares - un título utilizado por el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz al referirse al hecho de que bajo su jurisdicción se encuentran las dos principales ciudades santas del islam: La Meca y Medina - y algunos oficiales de la presidencia saludan a los ministros, hombres virtuosos, científicos y diplomáticos acreditados por el Reino.

Este convoy de oficiales está encabezada por el emir de la provincia de La Meca, el príncipe Khaled Al Faisal, quien realiza la ceremonia de limpieza en nombre del rey Salmán bin Abdulaziz.

El príncipe Khaled Al Faisal llevó a cabo la limpieza de la Kaaba este domingo. El lavado de la Kaaba es una tradición elaborada que tiene lugar dos veces al año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias