X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43is

Experimento social: ¿Intervendría si viera a una mujer pegándole a su novio? (video)

Publicado: 11 nov 2015 19:33 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 19:49 GMT

¿Por qué la gente se apresura a defender a una mujer cuando su novio le da una bofetada y por qué hace la vista gorda en la situación contraria? Para contestar a esta pregunta la BBC hizo un experimento social.

Una mujer pega a un hombre con un palo. Táctica, la región de Alta Verapaz
Una mujer pega a un hombre con un palo. Táctica, la región de Alta VerapazReuters / Jorge Lopez
Síguenos en Facebook

La prueba explora por qué la sociedad tiene diferentes opiniones y actitudes cuando una mujer agrede a un hombre y cuando un hombre violenta a una mujer, según 'The Sun'.

Para visualizar el experimento, grabaron un video, en el que dos actores adoptan el rol de pareja que tiene una discusión por un SMS en un parque lleno de gente.

En la primera situación el hombre hace preguntas a su novia sobre el autor del mensaje y después de que ella le acusa de ser paranoico, este le da una bofetada, algo que causa indignación entre la gente que está paseando en el parque. Incluso una chica decide acercarse a la pareja y preguntarle a la mujer si todo está bien.

Otra mujer fue más allá y se acercó al hombre, advirtiéndole que no lo volviera a hacer.

Sin embargo, cuando los actores intercambiaron los papeles y representaron la situación contraria, nadie les hizo caso.

Después, en una entrevista a los transeúntes que trataron de ayudar a la mujer, ellos dijeron que sintieron la necesidad de intervenir y preguntar si ella se encontraba bien.

La primera mujer que intentó ayudar, explicó, que cuando la pareja dobló la esquina, no sabía dónde irían y si la chica estaba bien, algo que la llenó de angustia.

Pero cuando entrevistaron a los testigos de la segunda escena, la mayoría de la gente contestó que en tales situaciones pensaron que era mejor hacer la vista gorda. Uno incluso admitió que si estuviera en una situación similar estaría "avergonzado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias