X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43ky

Polémica: tienda de Apple expulsa a unos estudiantes africanos "por miedo a que roben" (video)

Publicado: 12 nov 2015 16:11 GMT

Un video que muestra cómo un empleado de una tienda de Apple en Australia expulsa de la entrada del establecimiento a seis estudiantes de ascendencia africana por temor a que robasen algo ha sido tildado por cientos de internautas como "discriminación racial".

Una mujer sostiene un iPhone 6 Plus en una tienda de Apple en Tokio
Una mujer sostiene un iPhone 6 Plus en una tienda de Apple en TokioReuters / Yuya Shino
Síguenos en Facebook

"Estos chicos [los guardias de seguridad] están un poco preocupados por su presencia en nuestra tienda. Están preocupados de que puedan robar algo", se escucha decir a un miembro del personal de la tienda de Apple, ubicada en la ciudad australiana de Melbourne, a un grupo de seis estudiantes de ascendencia africana del colegio Maribyrnong College, informa 'Daily Mail'.

Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, emigraron a Australia cuando eran niños desde Sudán, Somalia, Nigeria, Eritrea y Egipto.

En el video, grabado con un dispositivo móvil, se observa cómo uno de los adolescentes responde a las acusaciones: "¿Por qué habríamos de robar algo?". "Chicos, fin de la discusión", espeta el empleado de la millonaria compañía.

Uno de los estudiantes expulsados ​​de la tienda, Mabior Ater, dijo que nunca pensó que algo así pudiera ocurrirle. "Por supuesto que estoy ofendido", ha declarado. "La segregación racial tiene que parar. Ocurre con demasiada frecuencia en EE.UU., no lo necesitamos en Australia también", escribía en Facebook Mohamed Semra, otro estudiante, después del incidente, dando asimismo las gracias a los miles de usuarios que habían mostrado su apoyo.

Irónicamente, uno de los mensajes lanzados por Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, dice: "creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual. Esto se aplica en toda la compañía, en todo el mundo sin excepción". Una portavoz de Apple ha declarado que la compañía se encuentra investigando el incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias