El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Testigo sobre los atacantes de París: jóvenes no más de 25 años, con Kaláshnikov y sangre fría

Publicado:
Un testigo que ha sobrevivido al ataque en el teatro Bataclan en París la noche de este viernes recuerda detalles del asalto. Jerome Bartelemy, que estaba en el bar con sus amigos cuando empezó el tiroteo, piensa que los hombres armados "no tenían más de 25 años".
Testigo sobre los atacantes de París: jóvenes no más de 25 años, con Kaláshnikov y sangre fría

"Estábamos en el bar cuando escuchamos petardos o lo que pensábamos que eran petardos", relata Bartelemy a 'The Guardian'.

"Nos dimos la vuelta y yo vi a dos jóvenes, no más de 25 años de edad, con [fusiles] Kaláshnikov. Nos dijeron que nos tumbáramos, había uno que siguió haciendo gestos para que no nos levantáramos. Nos tumbamos todos, toda la habitación se tumbó", recuerda.

Bartelemy evoca que "estaba debajo de otras personas por completo", mientras los terroristas seguían disparando, "aunque paraban de vez en cuando".

"El que yo vi llevaba un chándal negro con rayas blancas, no era mayor de 25 años. El chico tenía el pelo castaño, y estaba muy tranquilo, eso es lo que realmente me sorprendió", afirma el hombre.

El testigo cuenta que en un momento dado se dio la vuelta: "Nos preguntábamos si eran balas de verdad o no, pero luego lo vi disparar a una persona y lo entendí".

El otro atacante se encontraba más lejos de Bartelemy, por lo que no lo pudo ver tan bien.

París se convirtió la noche del viernes al sábado en el epicentro de trágicos acontecimientos. Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de mortíferos atentados. La capital francesa se vio sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante en las proximidades del museo del Louvre y en un centro comercial, así como por una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7