X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44as

Un empresario libera a 33.000 cangrejos peludos y se gana la reprobación de los ecologistas locales

Publicado: 21 nov 2015 07:17 GMT

Un caso inusual, que de repente se ha convertido en polémica, ha ocurrido en China. Un empresario ha comprado 33.000 cangrejos peludos y los ha liberado en un río local. A primer vista, parece que no hay nada malo en este gesto, sin embargo los ecologistas han alertado de las graves consecuencias para la ecología que puede traer esa acción.

Christian Fischer / wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los cangrejos peludos son un manjar tradicional en las mesas gurmés en el este del gigante asiático. Estos crustáceos de aguas dulces son bastante caros y se llaman así debido a sus patas recubiertas de abundante plumón. 

Entretanto, como informa South China Morning Post, un "misterioso" empresario de la provincia de Zhejiang que ha preferido no revelar su nombre, ha decidido salvar a una parte de los cangrejos peludos de la triste suerte de ser comidos. Así, ha comprado en los mercados locales cerca de cinco toneladas pagando más de un millón de yuanes (unos 189.000 dólares) y luego ha ordenado liberarlos a todos en su hábitat natural, en concreto, en el río Qiantang.

No obstante, los ecologistas no han apreciado el hecho como positivo, sino que por el contrario, han expresado su preocupación afirmando que la situación puede traer "consecuencias desastrosas" en términos de desequilibrios en el ecosistema acuático.

Como han explicado los especialistas, precisamente en noviembre los cangrejos peludos suelen comenzar el período de reproducción y migración, durante el cual las hembras ponen huevos. Por otra parte, advierten, estos cangrejos pueden portar varios tipos de bacterias que no son inherentes al ecosistema local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias