El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué los jóvenes iraníes difunden la foto de su documento de identidad?

Publicado:
En una peculiar iniciativa en la red social Instagram los jóvenes iraníes están haciendo públicas fotografías de su documento nacional de identidad junto a fotografías recientes en actitudes relajadas. Pese a que publicar fotos privadas en Irán puede ser considerado un delito, estos jóvenes 'rebeldes' han decidido mostrar el contraste de sus vidas a través de instantáneas.
¿Por qué los jóvenes iraníes difunden la foto de su documento de identidad?

A través de la cuenta de Instagram 'KarteMeliChallenge' ('Desafío del documento nacional de identidad') decenas de iraníes han difundido fotos oficiales en blanco y negro en las que las rígidas expresiones faciales contrastan con las sonrisas y el maquillaje de los retratos distendidos de nuestros días, publicó el portal iraní Iran Wire.

La iniciativa refleja el deseo de muchos jóvenes de expresar sus verdaderas identidades y generar un precedente frente al estricto código de vestimenta, especialmente para las mujeres, que rige en el país desde 1979.

Los comentarios al fenómeno, que básicamente han sido de tipo humorístico, giran en su mayoría en torno a la apariencia actual de los participantes, que lucen completamente distintos como si hubiesen sido sometidos a una cirugía plástica, la cual, a propósito, es un procedimiento muy popular en este país.

El creador y administrador de la página oficial, que decidió permanecer en el anonimato, admitió que en principio el desafío iba encaminado a que las mujeres compartieran fotografías con y sin velo islámico. Sin embargo, tras la gran acogida del desafío, sus promotores decidieron ampliar el concepto hasta centrarlo en el documento de identidad. "Es raro que la gente esté contenta con su fotografía en la tarjeta de identificación (…) Y esto es lo que hace la campaña interesante", añadió el gestor de la campaña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7