El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Orgullosos de vivir en Isis, el poblado australiano que no quiere cambiar su nombre

Publicado:
Los habitantes de Isis (Australia) están "orgullosos" del nombre de la localidad y no tienen intención de modificarlo, pese a que coincida con el acrónimo inglés para designar al grupo terrorista Estado Islámico.
Orgullosos de vivir en Isis, el poblado australiano que no quiere cambiar su nombre

Fundada en 1887, esta población del estado australiano de Queensland debe su nombre al río Isis, bautizado así por los colonos europeos por el curso de agua homónimo de Oxfordshire (Reino Unido). Sin embargo, la actualidad mundial provocó que muchas personas se preguntaran si no deberían cambiar su nombre para evitar cualquier identificación con las siglas en inglés del Estado Islámico.

"Una vez que empiezas a ceder o a cambiar como consecuencia de las actividades terroristas, ellos ganan y tu pierdes. Ese es su objetivo", explicó el exalcalde Bill Trevor, según publicó el diario británico 'The Daily Mail'.

Este es el espíritu que tienen todos los habitantes de la zona, ya que muchos lugares, clubes y entidades llevan ese nombre. Así sucede con el equipo Isis District Rugby League Football Club —que rechazó el cambio de nombre que le habían propuesto "para evitar confusiones"—, el periódico 'Isis Town & Country' o el Isis Golf Club.

"Nuestra comunidad está orgullosa del nombre. Muchas familias pioneras en el distrito y sus descendientes siguen siendo miembros arraigados en la comunidad. ¡Nosotros lo usamos primero!", señaló el dueño y editor del periódico local, Wayne Heidrich.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7