X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qg

'Golpiza' a las famosas: una campaña contra el maltrato a las mujeres causa conmoción

Publicado: 28 nov 2015 12:12 GMT

La propuesta fotográfica de un artista italiano con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, incluyó los rostros de numerosas celebridades reflejando las fatídicas consecuencias de la violencia de género. La cruda campaña busca sensibilizar a la población en general y hacer perder el miedo a las víctimas para que denuncien.

wikipedia.org / Aristotle Labiaga
Síguenos en Facebook

El artista y activista italiano Alexsandro Palombo, gestor de la campaña Break The Silence ('rompe el silencio'), contó con el apoyo de celebridades como Madonna, Angelina Jolie y Miley Cyrus, entre muchas otras, que permitieron que sus fotografías fueran modificadas digitalmente para parecer que habían sido golpeadas violentamente, informa el portal italiano Diario del Web.

Con los lemas 'La vida puede ser un cuento de hadas si se rompe el silencio' y 'Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica', Palombo enfatiza además que la violencia de género es un "cáncer" que traspasa las fronteras sociales y económicas. La educación y la sensibilización basadas en la igualdad son las armas más poderosas para combatirla.

"El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata e incapacita de forma permanente, incluso más que las enfermedades o los accidentes", señaló el artista italiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias