X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45af

Economista francés: "Hay que reducir drásticamente las horas de trabajo"

Publicado: 6 dic 2015 17:47 GMT

Pese a la idea común de que los que trabajan más ganan más dinero, existe al menos una opinión contraria que afirma que "si se trabaja más, se gana menos". Se trata de una de las atrevidas ideas reformistas del economista y filósofo francés Serge Latouche, quien insiste en la necesidad de una reducción "drástica" de las horas de trabajo.

Foto illustrativa
Foto illustrativafreepik.com
Síguenos en Facebook

En opinión de Serge Latouche, citado por el portal Eldiario.es, cuando se trabaja más horas se arruinan los salarios. "Tenemos mucha gente sin trabajo y mucha gente que trabaja más para ganar menos. Si uno trabaja más, aumenta la oferta y como la demanda no lo hace, hunde la ley de la oferta y la demanda. Es decir, si se trabaja más, se gana menos", sostiene.

Siguiendo su retórica reformista en el ámbito laboral el experto señaló que "hay que reducir drásticamente las horas de trabajo", aunque no precisó en cuánto debería hacerse. En este contexto, condenó los lemas impulsados por autoridades y economistas de su país: "el que trabaja más, gana más".

"Todo el mundo querría que el mundo fuera menos bárbaro, pero no tenemos el valor para cambiar el rumbo. La gente, manipulada por la publicidad y la propaganda, no quiere cambiar sus hábitos", lamentó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias