El refugiado sirio que vendía bolígrafos recibió 190.000 dólares en donativos y ya tiene 3 empresas
En medio del drama que viven los refugiados que abandonan su tierra para escapar de la guerra, la imagen de Abdul Halim al Attar, un sirio de 33 años que vendía bolígrafos en Beirut con su hija durmiendo en sus brazos, conmovió al mundo tras difundirse a través de Twitter.
El activista Gissur Simonarson anunció que trataría de encontrar al refugiado, para lo que creó la cuenta @BuyPensGracias. Gracias a una campaña de crowdfunding, el refugiado sirio obtuvo más de 190.000 dólares en donativos con los que ha abierto tres negocios en Beirut (una panadería, un pequeño restaurante y una tienda de kebab) en los que ha empleado a 16 refugiados sirios, informa 'The Independent'.Abdul Halim al Attar también ha donado 25.000 dólares a sus amigos y a sus familiares en Siria.
#buypens fue el nombre de la campaña lanzada en Twitter por usuarios de todo el mundo, después de que la foto de Abdul Halim al Attar saltara a las redes. "No sólo cambio mi vida, sino también la vida de mis hijos y la vida de las personas en Siria a quienes ayudé", reconoce el hombre.
Sin embargo, pese a todo este apoyo, al Attar reconoce que solo ha obtenido un 40% de los fondos de la campaña, después de las comisiones de PayPal y de IndieGoGo que fueron de un total de 20.000 dólares, aproximadamente. Pero no se queja, ya que -explica- está recibiendo muchos pedidos de pan fresco y kebab, su hijo fue a la escuela después de tres años de ausencia y los vecinos "sencillamente me respetan más".
1 picture by @AP goes viral and changes Abdul Halim al-Attar's life forever https://t.co/UksXkQ0OzV via @mashablepic.twitter.com/DUhXHxgFPA
— PixelHD™ studios (@nwajdee) diciembre 4, 2015