X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45dy

Padres en alerta: las nuevas muñecas Barbie espían a los niños

Publicado: 8 dic 2015 06:52 GMT

Las muñecas de la serie 'Hello Barbie' con conexión a Internet de la compañía estadounidense Mattel podrían espiar a los niños. Así lo ha revelado una empresa de seguridad cibernética tras realizar una investigación.

Síguenos en Facebook

Luego de analizar algunos modelos de las muñecas del proyecto 'Hello Barbie' con conexión a Internet, capaces de 'hablar con los niños', la empresa de ciberseguridad estadounidense Bluebox ha informado que los juguetes graban las conversaciones y luego las envían a través de una aplicación a sus diseñadores. La revelación ya ha desatado una fuerte polémica y preocupación entre los padres, informa el portal Cnet

La manera como las muñecas de 'Hello Barbie' funcionan es similar al servicio de asistencia por voz Siri de Apple. Los niños hablan con la muñeca, y mientras tanto, de forma inalámbrica, el juguete se comunica con la empresa de aplicación y servicio ToyTalk (diseñadores del 'software') vía Internet y transmite los datos. Asimismo, el investigador de seguridad cibernética Matt Jakubowski, 'hackeó' el sistema de estas muñecas y encontró que a través de las conversaciones se puede acceder a varios detalles privados de una familia, e incluso conocer la ubicación de un niño. 

La empresa Mattel, a su vez, ha respondido a las revelaciones diciendo que no se obtiene ningún tipo de información de los niños, mientras que los diseñadores de ToyTalk han creado un programa de recompensas que pagará a los investigadores que encuentren defectos en la aplicación de 'Hello Barbie'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias