X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45g6

Hallan una cabeza de cerdo ante una mezquita de EE.UU. (video)

Publicado: 9 dic 2015 03:10 GMT

Unos desconocidos lanzaron una cabeza de cerdo a la puerta de una mezquita de Filadelfia, en EE.UU., en la noche del domingo. De acuerdo con las fuentes policiales el incidente podría ser considerado un crimen de odio.

maps.google.com
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'Philadelphia Inquirer', un empleado de la Sociedad Islámica de Al Aqsa de Filadelfia (Pensilvania) encontró la cabeza de cerdo ensangrentada ante la mezquita el lunes por la mañana.

Actualmente la Policía local y el FBI están estudiando las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron una camioneta roja que pasó por delante del edificio dos veces justo antes de las 11 de la noche del domingo. La segunda vez, un pasajero arrojó desde el vehículo un objeto a la puerta principal de la mezquita. Los investigadores tratan de mejorar la calidad de la grabación para identificar la matrícula de la camioneta.  

Un portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia ha afirmado que el incidente tiene que ser considerado un crimen de odio, aunque las autoridades todavía no han hecho comentarios sobre los cargos potenciales.

Por su parte, el portavoz de la mezquita y director de la Arab American Development Corporation, Marwan Kreidie, ha señalado al periódico 'The Washington Post' que a pesar de que el consumo de cerdo está prohibido para los musulmanes sobre la base de las enseñanzas del Corán y, por lo tanto, representa un símbolo de insulto, la acción en sí es menos preocupante que la violencia que podría conllevar. "Creo que a la gente le preocupa que si han lanzado una cabeza de cerdo en el futuro podrían hacer algo más violento", dijo Kreidie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias