El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Adónde no hay que ir de viaje en 2016? Un mapa lo revela

Publicado:
Teniendo en cuenta la creciente ola de ataques terroristas y conflictos armados que azotan al planeta, una de las mayores compañías de asistencia médica y seguros de viajes ha presentado la última versión de un mapa que permite conocer los lugares más y menos peligrosos del mundo. La calidad de asistencia médica y los riegos que pueden presentarse a los turistas determinan la clasificación.
¿Adónde no hay que ir de viaje en 2016? Un mapa lo revela

Desde el año 2010, la compañía británica International SOS se ha propuesto la tarea de recoger información sobre los diferentes destinos turísticos en función de su nivel de atención médica (servicio de urgencias, salud dental, tratamiento de enfermedades) evaluando a su vez la amenaza que puede representar para los viajeros la violencia política (disturbios, terrorismo), el malestar social (violencia étnica, sectas) o el crimen en general entre otros.

A partir de estos datos, la organización ha publicado la última versión de su 'Travel Risk Map' ('Mapa del riego de viaje'), donde se clasifica a los países a partir de cinco niveles: riesgo insignificante (I), bajo riesgo (L), riesgo medio (M), alto riesgo (H) y riesgo extremo (E). Además, el color con el que cada territorio está identificado –en una gama que va de marrón a rojo–  permite determinar la eficacia de los servicios de salud.

Según los parámetros considerados, Siria, Irak e Afganistán son algunos de los lugares que presentan riego extremo. En el lado contrario se encuentran Argentina, la mayor parte de Europa (incluida Francia) e Israel al representar un riesgo mínimo. Gran parte de África y América del Sur están catalogados como países de mediana peligrosidad.

Rob Walker, jefe de información y análisis de International SOS, declaró esta semana que la actual situación mundial ha hecho del planeta en general un lugar peligroso, razón por la cual es indispensable comprender los riesgos y tomar las medidas pertinentes para proteger a los viajeros y optimizar el trabajo de las empresas turísticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7