El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Presidente de Gambia: "Los vaqueros y la ropa interior hacen infértiles a nuestras mujeres"

Publicado:
El descenso de la natalidad en Gambia podría resolverse si las mujeres de esta república de África occidental renunciaran a los pantalones vaqueros apretados y a la ropa interior de estilo occidental, ha afirmado el presidente del país, Yahya Jammeh.
Presidente de Gambia: "Los vaqueros y la ropa interior hacen infértiles a nuestras mujeres"

"Las mujeres de este país se enfrentan a la infertilidad y todo tipo de problemas de salud. Sus partes privadas necesitan estar aireadas para poder funcionar eficazmente. ¿Cómo pueden concebir si se ponen pantalones apretados y ropa interior? Si queréis tener hijos debéis cambiar vuestro estilo de ropa", dijo el polémico presidente Jammeh durante una intervención pública en Banjul, capital del país, informa Freedom Newspaper.

El mandatario, preocupado por la caída en la tasa de natalidad en Gambia, ha dado su controvertido punto de vista sobre las medidas que hay que adoptar al respecto. "No tenéis que llevar pantalones ajustados y ropa interior para atraerme. Muchas chicas jóvenes en este país no pueden concebir hijos debido a su estilo de vestir. Los pantalones apretados y la ropa interior son ajenos a nuestra cultura", aseveró. 

Además, Yahya Jammeh criticó también a las mujeres gambianas que se blanquean la piel en un intento de alcanzar los ideales de belleza occidental. "Prohibimos la decoloración de la piel en 1994, pero nuestras mujeres nunca hicieron caso a la prohibición", lamentó. Al mismo tiempo, el presidente de la república aprovechó la oportunidad para condenar una vez más la mutilación genital femenina, todavía muy extendida en Gambia. Jammeh aseguró que va a imponer una nueva prohibición a esta bárbara costumbre. 

El pasado mayo Jammeh realizó una amenazante advertencia a los homosexuales que viven en su país en una reunión en la ciudad de Farafeni, informó el rotativo 'The Sydney Morning Herald'. "Si lo hacen [en Gambia] les rajaré la garganta", señaló Jammeh. "Si usted es un hombre y quiere casarse con otro hombre en este país, como les capturemos, nadie los volverá a ver y ningún blanco podrá hacer nada al respecto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7