X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45l1

Polémica por el video 'a lo Daesh' donde una tostada 'decapita' a un huevo

Publicado: 10 dic 2015 19:51 GMT

El canal infantil CBBC, reconocido como el mejor canal de televisión para niños en el Reino Unido, mostró un polémico corto animado que evoca el estilo de las ejecuciones de Estado Islámico, donde una "maldita tostada de la yihad" 'decapita' a un "huevo inocente".

Síguenos en Facebook

El corto animado desató una ola de indignación en las redes sociales y en los medios de comunicación británicos luego de ser emitido en el canal infantil de la BBC (CBBC). En el video una 'tostada-terrorista' está detrás de un huevo, su víctima, y luego 'lo ejecuta' cortándolo por la mitad, evocando las ejecuciones brutales publicadas por el Estado Islámico. La animación, perteneciente a la serie 'Ooglies', también incluye una uva explosiva y mermelada de fresa, en vez de sangre.

Numerosos padres declararon que la animación muestra una "violencia extrema" y se dirigieron al OFCOM (el regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido) para presentar una ola de reclamaciones. Los representantes de la BBC, a su vez, manifestaron estar "sorprendidos" por la reacción de audiencia, informa 'Metro'.

Mientras tanto, la respuesta de la BBC no tardó en llegar. La cadena señaló que el episodio fue mostrado por primera vez en abril del 2012, mucho antes que aparecieran los videos de las brutales ejecuciones de EI. "'Ooglies' es una serie de comedias que representa la 'guerra' entre varios tipos de comida. Este clip implica a un huevo cocido y una tostada y es como cualquier otro de nuestros videos, por lo tanto estamos sorprendidos por la reacción de nuestra audiencia", respondió una fuente de la BBC, subrayando que la cadena no tiene planes de eliminar el episodio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias