El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Miliciana kurda sobre el EI: "Si intentan apoderarse de la ciudad, no dejaremos ni a uno vivo"

Publicado:
El batallón femenino perteneciente a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) podría convertirse en una pesadilla para el grupo terrorista Estado Islámico. De acuerdo con estas combatientes, los yihadistas creen que al ser asesinados por una mujer irán al infierno.
Miliciana kurda sobre el EI: "Si intentan apoderarse de la ciudad, no dejaremos ni a uno vivo"

"Ellos creen que están peleando en nombre del islam y que si alguien del Estado Islámico es asesinado por una mujer, una mujer kurda, no irán al cielo. Por eso le temen a las mujeres", relata a la CNN una combatiente kurda de nombre Telhelden, que en kurdo significa 'venganza'.

La sección femenina formada en 2012 está considerada una parte fundamental de las milicias kurdas y ha sido clave en la recuperación de ciudades como Kobain y Al Houl. Actualmente, cuenta con más de 7.000 mujeres, aproximadamente el 20% de la milicia kurda.

De acuerdo con el comandante de las YPG, el territorio protegido por estas mujeres se encuentra en calma pero asegura que es solo cuestión de semanas que el Estado Islámico intente avanzar hacia ellos.

"Si intentan apoderarse de la ciudad, no dejaremos ni a uno vivo", dijo Efelin, una miliciana de tan solo 20 años.

Este grupo de mujeres busca crear una nueva sociedad, libre del dominio del Estado Islámico, que desde muy pequeñas les obliga a casarse con yihadistas y en muchos casos las violan y esclavizan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7