X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45q0

Encuentran la 'gemela rusa' de la Mona Lisa

Publicado: 13 dic 2015 03:10 GMT

Un experto en arte italiano asegura haber encontrado un cuadro muy parecido al de la Gioconda, y supuestamente pintado también por Leonardo Da Vinci. Ciertos elementos permiten conjeturar que el cuadro es obra del genio del Renacimiento, pero de momento nadie se atreve a afirmarlo con certeza.

Los espectadores ante la famosa obra de Da Vinci
Los espectadores ante la famosa obra de Da VinciSputnik / Oleg Lastochkin
Síguenos en Facebook

El famoso investigador italiano Silvano Vinceti podría haber encontrado en Rusia a la segunda Mona Lisa, informa el periódico 'ABC'.

Según sus palabras, en 2011 le llamó un magnate ruso cuyo nombre Vinceti no puede revelar y le pidió asesoramiento sobre un cuadro muy parecido a la Gioconda, aunque en este lienzo la mujer aparece entre dos columnas, al igual que en uno de los esbozos de Da Vinci.

Silvano Vinceti y sus colegas han realizado un examen minucioso del cuadro con la ayuda de la tecnología de rayos infrarrojos. Mostró que las dos pinturas tienen muchos rasgos comunes. La técnica con la que fue pintado el labio superior, los colores y las manos más oscuras que el rostro son los detalles que permiten suponer que se trata de una obra de Da Vinci.

No obstante, pese a que son múltiples los indicadores que señalan al gran genio toscano, Vinceti añadió que todavía es muy prematuro para afirmar definitivamente que la pintura encontrada en Rusia es obra de Da Vinci.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias