La misionera María Guadalupe, de la congregación del Verbo Encarnado, quien se encuentra de visita en España, ofreció esta semana una conferencia donde relató sus vivencias en la ciudad siria de Alepo y dio su opinión sobre el conflicto, publica el portal 'Infovaticana'.
Durante su intervención, la religiosa trasmitió el anhelo de los sirios de que la guerra llegue a su fin. "Ellos no desean huir, tan solo quieren vivir en paz en su tierra", donde según ella, "no hay un solo día de silencio por los ruidos de explosiones y cañones" que se han convertido en un rutina para todos sus habitantes.
Por otro lado, María Guadalupe mostró su oposición a las intervenciones de Occidente, a las que considera "inútiles" y pidió a sus gobiernos que dejen de financiar y entregar armas a los grupos terroristas. Igualmente, destacó la intervención de Rusia, que es vista por las víctimas de esta guerra como "un alivio". La misionera considera que Rusia ha sido el único país que ha reforzado las labores del Ejército sirio, liderado por Bashar al Assad, y ha permitido recuperar territorios estratégicos facilitando la entrada de alimentos y demás ayuda humanitaria.