El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El lujoso palacio del Ayuntamiento de Madrid acogerá una copiosa cena de Navidad para 300 sin hogar

Publicado:
La primera cena de estas características será organizada con gran pomposidad: los comensales disfrutarán de sopa de mariscos, langostinos y paletilla de lechazo.
El lujoso palacio del Ayuntamiento de Madrid acogerá una copiosa cena de Navidad para 300 sin hogar

El Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento, brindará una cena de Navidad en la Nochebuena para 300 personas sin hogar. La cena es organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz y el Consistorio, según dijo a EFE el padre Ángel García Rodríguez, presidente de la fundación, informa ABC.

El menú estará compuesto por sopa de mariscos, langostinos y paletilla de lechazo con patatas panaderas. De postre habrá flan con nata y para beber, refrescos y agua. "No habrá alcohol para guardar las formas en el lugar, así que el brindis se efectuará con champin [una bebida espumosa sin alcohol]", explicó Juan Francisco Fernández, uno de los encargados del 'catering'. Además, también habrá obsequios: un surtido de turrones.

La cena es a las 20 horas del día 24 de diciembre en el Patio de Cristales del Palacio, y en ella participará también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Por su parte, el padre Ángel sostuvo que en la cena no faltará nada ya que va dirigida a "personas dignas de que hagamos algo especial por ellas".

La fundación Mensajeros de la Paz pensó en todo. Además de organizar el evento, está negociando con algunos taxis un acuerdo para poder trasladar a las personas hacia la cena. La metodología será de entregar un vale a los damnificados para que puedan llegar hasta el Palacio, informa 'El País'.

Las personas desfavorecidas que deseen asistir al evento deben retirar una invitación en la iglesia de San Antón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7