El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Paredes de piedad': Con ganchos en las calles, los iraníes ofrecen ropa a los más necesitados

Publicado:
Con la aproximación del invierno, en las ciudades iraníes se multiplican las iniciativas de caridad, que instan a la gente a compartir ropa y comida con aquellos que más lo necesitan.
'Paredes de piedad': Con ganchos en las calles, los iraníes ofrecen ropa a los más necesitados

Varias personas de manera anónima colocan ganchos en los muros de distintas ciudades de Irán para que otros cuelguen allí vestimentas y hasta calzados.

También se realizan inscripciones en las paredes, invitando a las personas a dejar allí la ropa que no necesita, y a los necesitados a tomarla. Los iraníes ya apodaron estos sitios como las 'paredes de piedad'.

En octubre, un vecino de la ciudad de Mashhad, que prefiere mantenerse en el anonimato, colgó varios ganchos en su propiedad, escribiendo "Se bueno, como Dios lo fue con nosotros", informa Radio Free Europe, citando al diario iraní Hamshahri. Según él, se inspiró en ideas similares, de las que supo a través de la Red.

Varios ganchos aparecieron en la ciudad de Sirjan en octubre, y otros más en la ciudad de Shiraz. Asimismo, otros ciudadanos colocaron varios refrigeradores en las calles de Teherán, en el marco del proyecto 'Payan-e Kartonkhabi', para juntar comida para las personas sin hogar.

Las iniciativas ganaron muchísima popularidad gracias a las redes sociales, donde los iraníes comparten fotos de las paredes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7