Las redes sociales se han conmocionado e indignado con las imágenes de un vídeo en el que se puede observar a un oso polar retorciéndose de dolor por la nieve hasta morir después de que unos hombres supuestamente le dieran un paquete con petardos.
El ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Serguéi Donskói, hizo una petición a la Oficina del Fiscal General para investigar, identificar y castigar a los culpables de este acto, como indica una nota de prensa en la web del Ministerio.
En el vídeo, cuyo contenido puede herir la sensibilidad del espectador, se puede observar al oso retorciéndose de dolor y sangrando en la nieve entre los comentarios y el escarnio de un grupo de hombres mientras observan y graban el sufrimiento del animal.
¡ATENCIÓN! El siguiente vídeo puede herir su sensibilidad
Estas imágenes fueron grabadas supuestamente en la isla ártica de Wrangel, en el mar de Siberia Oriental, Rusia, y se puede observar el logotipo de la empresa rusa Rusalians en la pared de una barraca cercana. De acuerdo con el autor del vídeo y testigo de lo sucedido, un cocinero de la estación polar escondió un petardo en la comida y se lo dio de comer al oso polar, informan los medios rusos.
No está claro cuándo se grabó este vídeo ni que ocurrió finalmente con el oso, aunque los zoólogos están convencidos de que las posibilidades de que el animal sobreviviera eran muy escasas.
El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente calificó el acto de "brutal asesinato de un animal incluido en el Libro Rojo de especies amenazadas de Rusia" y señaló que "el vídeo es una prueba de una flagrante violación de la legislación medioambiental rusa e internacional".
A su vez, el secretario de prensa del Ministerio, Nikolái Gudkov, recordó que "el culpable de la muerte del oso polar puede enfrentarse a una pena de hasta siete años de prisión", citan los medios.