X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ln

¿Qué tienen en común el papa Francisco y Kim Kardashian?

Publicado: 25 dic 2015 10:42 GMT

Ambos participan en un fenómeno que genera gran demanda y ofrece enormes oportunidades para las compañías que operan en él.

Una multitud sostiene carteles con emoticonos del papa Francisco mientras esperan la llegada del Sumo Pontífice a Filadelfia (EE.UU.) el 26 de septiembre de 2015
Una multitud sostiene carteles con emoticonos del papa Francisco mientras esperan la llegada del Sumo Pontífice a Filadelfia (EE.UU.) el 26 de septiembre de 2015AFP / Drew Angerer
Síguenos en Facebook

Los 'emoticonos' usados en programas de mensajería en línea han sobrepasado los límites de las redes sociales convirtiéndose en un nuevo fenómeno de mercadotecnia, informa 'The Financial Times'.

El pasado lunes la modelo y actriz estadounidense Kim Kardashian anunció la salida al mercado de una serie de emoticonos propios que se pueden adquirir en AppStore por dos dólares. 

Este año han aparecido también emoticonos con la imagen del papa Francisco y temas religiosos diseñados por la empresa Swyft Media con motivo de la visita del Sumo Pontífice a EE.UU. en septiembre. 

El fabricante de gaseosas Pepsi también ha lanzado una campaña publicitaria usando emoticonos en el envase.

La marca Dove ya cuenta con 27 emoticonos para su campaña de promoción de productos para mujeres de pelo rizado. Desde principios de noviembre sus iconos se han descargado 850.000 veces.

Los emoticonos ya se ven como el mayor cambio en el comportamiento de consumidores desde la aparición de las redes sociales y las empresas inventan cada vez nuevos métodos de aprovecharlo.

Por ejemplo, Walt Disney ha habilitado la inserción automática de la imagen de un 'droid' en publicaciones en Twitter usando la etiqueta #StarWars. Y se puede hacer un pedido a la red de pizzerías Domino's enviando un sms con el icono correspondiente.

El sector empresarial se ha dado cuenta de que es más fácil participar en un patrón de conducta ya formado que tratar de inculcar nuevos hábitos. 

La demanda impulsa el crecimiento de un sector considerado un mercado de enormes oportunidades.

La pequeña compañía Snaps, cuya plantilla es de unas pocas personas, diseña emoticonos, 'stickers' y regalos virtuales para 75 marcas, incluidos gigantes como Burger King, Unilever, Warner Bros Pictures y McDonald's.

La agencia de mercadotecnia en Internet The Amplify comenzó su trayecto sin suficientes inversiones, prácticamente en el sofá de su fundador. "20 meses más tarde somos una corporación que genera ventas por valor de millones de dólares", según el consejero delegado Justin Rezvani.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias