El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Cascos azules' intercambiaron comida por sexo infantil en la República Centroafricana

Publicado:
La ONU está investigando un nuevo caso de abuso sexual a niñas en la República Centroafricana por parte de los 'cascos azules' enviados al país para garantizar la paz.
'Cascos azules' intercambiaron comida por sexo infantil en la República Centroafricana

Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha comunicado este martes que una comisión interna de las Naciones Unidas está investigando un nuevo caso de abuso sexual a menores en la República Centroafricana que, esta vez, involucraría a cuatro soldados, publica Al Jazeera.    

Las autoridades se han abstenido de nombrar los países a los que pertenecen los presuntos autores del crimen. Pocos otros detalles han sido revelados por el organismo internacional, pero se ha mencionado que las cuatro víctimas ya han recibido tratamiento médico.

Los nuevos cargos siguen a una serie de acusaciones por actos de abuso sexual que las tropas francesas y africanas cometieron en la República Centroafricana, donde entre diciembre de 2013 y junio de 2014 obligaron a menores de edad a realizar actos sexuales a cambio de alimentos.

En abril del año 2014, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el envío de 11.800 'cascos azules' a la República Centroafricana para ayudar a poner fin a las atrocidades que tienen lugar en ese país.

Ban Ki-moon advirtió de la "limpieza étnica y religiosa" que tiene lugar en la República Centroafricana, que incluye linchamientos, decapitaciones y actos de violencia sexual que quedan impunes. 
  
Miles de personas han muerto en el conflicto entre las milicias cristianas y los rebeldes musulmanes desde el año 2013, y la ONU ha señalado que alrededor de 1,3 millones de personas –un cuarto de la población del país– necesitan ayuda. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7