Sociedad

EE.UU.: Quieren construir un hotel y encuentran un barco del siglo XVIII

Publicado:
El hallazgo se produjo en el mismo sitio donde hace dos meses se encontró lo que podría ser el primer edificio público de la ciudad de Alexandria, cerca de Washington.
EE.UU.: Quieren construir un hotel y encuentran un barco del siglo XVIII

Un equipo de arqueólogos estadounidenses encontró el casco parcial de un gran barco hundido entre 1775 y 1798 en el río Potomac a la altura de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia (EE.UU.), justo en el lugar donde se prevé construir un hotel, informa el rotativo 'Washington Post'.

El artefacto de madera, de unos 15 metros de largo, consiste en la quilla, cuaderna, acrostolio y el suelo del barco. La madera se encuentra en buen estado, porque, como explican los científicos, al quedar enterrado, el barco no sufrió la acción deterioradora del oxígeno. Los arqueólogos estiman que el hallazgo supone un tercio del casco original. 

Según los científicos, el barco podría haber sido construido para transportar carga pesada o ser utilizado como transporte militar.

El lugar del hallazgo es el mismo en el que hace dos meses los trabajadores descubrieron un cimiento datado de 1755 que pertenece a un almacén que, según se cree, fue el primer edificio público de la ciudad.

Covid19