X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ff

Pacientes escapan a la desbandada: demuelen en China un hospital en pleno funcionamiento

Publicado: 8 ene 2016 09:32 GMT

El centro estaba lleno de pacientes cuando empezó la demolición. Tanto enfermos como médicos tuvieron que huir para salvar la vida.

Demuelen un hospital en China en pleno día de recibo
Demuelen un hospital en China en pleno día de reciboReuters / Jason LeeReuters
Síguenos en Facebook

Un hospital de la provincia de Henan, en el centro de China, fue sometido a una demolición forzosa cuando el centro estaba lleno de pacientes. La compañía constructora encargada de trazar un nuevo tramo de carretera en el lugar donde se encuentra el edificio envió al recinto sanitario un buldócer acompañado de 30 personas en uniforme de camuflaje para que desalojaran a los ocupantes y poder iniciar la demolición.

Según reporta el periódico 'Shanghai Daily', el buldócer empezó a derribar las paredes cuando algunos pacientes del servicio radiológico aún estaban pasando un examen radioscópico. Precisamente en esa parte del hospital se encontraba el equipamiento médico más costoso, (de unos 600.000 dólares), que quedó enterrado.

Varios empleados del hospital resultaron heridos al intentar detener las operaciones con maquinaria pesada. Una trabajadora intentó fotografiar las matrículas de los vehículos en los que llegaron los hombres vestidos de camuflaje y fue llevada a la fuerza a un coche, donde la obligaron a borrar todas las imágenes. Además, seis cadáveres que se encontraban en la morgue quedaron completamente enterrados entre los escombros.

Los representantes del hospital han explicado que el incidente se debe a su negativa a ser trasladados al lugar ofrecido por las autoridades locales para que abandonen el hospital y pueda proseguir la construcción de la carretera. La oficina de traslados del gobierno distrital de Huiji comenzó a negociar la mudanza con la administración del hospital el año pasado, pero las partes no llegaron a ningún acuerdo, detalla el diario. Sin embargo, las autoridades municipales aseguran que no fueron ellos quienes enviaron a personas de incógnito a desalojar a los médicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias