El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'No es país para viejos': Narcotraficantes arreglan sus diferencias a tiro limpio en EE.UU. (video)

Publicado:
La Policía del condado de Hidalgo (Texas, EE.UU.) hizo público un video de cámaras de vigilancia que muestra unos sucesos dramáticos en una casa de campo estadounidense.

El pasado 26 de diciembre la Policía del condado de Hidalgo, Texas, EE.UU., recibió una llamada sobre un altercado en una casa de campo cerca de la ciudad de Mission. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron los cuerpos de dos hombres con aparentes heridas de bala, unos 187 kilos de marihuana, armas de fuego y más de 50.000 de dólares en efectivo, informan medios locales.

Los hombres matados a tiros fueron identificados como Juan Camorlinga Torres, de 43 años, y Rodrigo Villanueva Álvarez, de 24, que vivía en la casa donde se produjo el tiroteo. Como autores del asesinato hay cuatro sospechosos, de los cuales dos ya fueron identificados.

La Policía del condado hizo público un video de cámaras de vigilancia que muestra cómo se desarrolló el suceso: las víctimas, Torres y Álvarez, estaban en el patio trasero de la casa, cuando avistaron a alguien. Los dos hombres enseguida se echaron a correr, mientras que uno de los agresores los perseguía con una pistola. Al asaltante le siguieron tres hombres más, al menos dos de ellos armados. Unos segundos después, los cuatro asesinos huyeron del lugar en dos vehículos.

Los investigadores tienen su versión de lo ocurrido: Juan Camorlinga Torres y otros hombres armados llegaron a la casa de Álvarez por separado pero con el mismo fin, robarle las drogas escondidas allí. El intento falló y se convirtió en un tiroteo, en el que murieron dos de los narcotraficantes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7