El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca cuál es el país más feliz del mundo y sus motivos para celebrarlo

Publicado:
Una encuesta mundial determinó que Colombia es el país más feliz del planeta. El resultado la ubicó 20 puntos por encima de la media e incluso dobló el de Estados Unidos.
Conozca cuál es el país más feliz del mundo y sus motivos para celebrarlo

El sondeo anual WIN/ Gallup International Association volvió a considerar al país sudamericano como el más feliz del mundo. El listado de 'felicidad neta' fue elaborado en base a las respuestas de 66.040 personas de 68 naciones, entre septiembre y diciembre del año pasado.

"En general ¿se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz?" fue la pregunta que permitió a Colombia encabezar la lista, con 85 puntos porcentuales, 20 más que la media global. En segundo lugar aparecen Fiji y Arabia Saudita, seguidos por Azerbaiyán y Vietnam.

¿Cuál es el secreto de la felicidad de Colombia? The Huffington Post detalló nueve motivos que la hacen un lugar especial:

Su ubicación

El acceso a los océanos Atlántico y Pacífico es una posibilidad única para sus habitantes y turistas en toda Sudamérica. Además de sus playas tropicales, el país ofrece la posibilidad de explorar la selva tropical amazónica, escalar en la cordillera de los Andes o las montañas de Sierra Nevada y recorrer sus prados tropicales o el desierto de la Tatacoa, entre otros lugares.

Amor por el fútbol

Los colombianos demuestran su pasión por este deporte en cada oportunidad. Ya sea en los campeonatos locales o con su selección, con la que sus hinchas no dejan pasar la oportunidad de vestir su tradicional casaca amarilla.

Su increíble temperatura

Además de ser un paraíso tropical, derivado de su cercanía a la línea del Ecuador, Colombia es rica en ecosistemas gracias a su variedad de climas, que incluyen selva tropical, desierto, estepa, sabana y montaña. Tampoco sufre variaciones bruscas de temperatura durante todo el año y se caracteriza por marcas térmicas elevadas y lluvias.

Su exquisito café

Si hay algo que caracteriza a este país sudamericano es su delicioso café. Su 'Eje Cafetero', formado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, produce, según los especialistas, el mejor café del mundo.

Una comida deliciosa

Sus guisados preparados con ingredientes de distintas áreas del país hacen que la comida colombiana sea un verdadero manjar. Bandeja paisa, mojarra, sancocho y ajiaco son solo algunos de sus platos más tradicionales.

También se destacan sus frijoles rojos, arroz, arepas, empanadas y plátanos, entre otros, sin olvidar los postres, como el arequipe o dulce de leche, brevas, obleas, arroz con leche o buñuelos.

Ciclovías bogotanas

Después de comer tan exquisitos platos, es imperioso digerirlos con un poco de ejercicio. Tal vez por eso la ciudad de Bogotá, capital del país, decidió en 1974 que los domingos y feriados sus calles se convirtieran en peatonales y en lugares para hacer actividad física y, sobre todo, andar en bicicleta.

En esos días, sus habitantes y turistas pueden usar más de 120 kilómetros de asfalto para correr y pedalear.

Mucho descanso

Colombia ocupa el segundo lugar en el listado de países con mayor cantidad de feriados por año, solo superada por Argentina. Sus 18 días no laborables de 2016 muestran que es una nación en la que se valora y se disfruta del descanso, en especial, por sus fines de semana largos utilizados para viajar por las múltiples zonas turísticas que ofrece su territorio.

Mujeres hermosas

No es ningún secreto: Colombia ostenta a muchas de las mujeres más hermosas del mundo. Shakira, Sofía Vergara, Ariadna Gutiérrez y Danna García son solo algunas de sus exponentes más importantes, a las que se suman las decenas de bellezas que copan los escenarios, las pasarelas y las telenovelas.

Festivales para todos los gustos

Además de su belleza natural, Colombia sabe cómo divertirse. Por eso, organiza el Festival Iberoamericano, que es uno de los encuentros teatrales más grandes del mundo; fiestas de salsa, desfiles e, incluso, unos de los carnavales más importantes del planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7