X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ft

Sobrevivientes cuentan el infierno que padecieron en Ramadi a manos del EI (Fotos)

Publicado: 8 ene 2016 14:09 GMT | Última actualización: 8 ene 2016 14:14 GMT

Tras la capitulación de los terroristas frente a las tropas iraquíes, los habitantes de Ramadi describieron el horror que vivieron durante el asedio de la ciudad.

La Universidad de la provincia de Ambar, 26 de julio de 2015
La Universidad de la provincia de Ambar, 26 de julio de 2015REUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

El relato de los sobrevivientes a los ataques del EI describe el estado ruinoso en el que quedaron las ciudades azotadas por los terroristas. "Ramadi quedó reducida a escombros durante la batalla", contó una mujer luego de que la capital de la provincia de Ambar fuese liberada.

Bajo control del EI desde mayo del 2014, ahora solo quedan unos pocos terroristas en la ciudad, cuyas calles son ocupadas por perros que deambulan y se alimentan de los cadáveres. "Los perros se están comiendo sus cabezas. Solo vimos sus manos y sus piernas", describió la mujer, quien agregó que "durante dos meses" no tuvieron comida y que "no hubo agua en los últimos diez días".

Desde el campo de refugiados en el que ahora vive junto a su familia en Habbaniyah, al este de Ramadi, la sobreviviente también manifestó su "sorpresa", porque cuando dejó su hogar solo encontraron "casas y caminos destruidos", según publicó CNN. "No podíamos reconocer la ciudad, parecía otra", agregó.

Las banderas blancas de los civiles se agitaban a medida que las tropas iraquíes avanzaban entre las ruinas. Así lograban identificarse y tener la asistencia que necesitaban, tras más de un año y medio de sumisión a los terroristas. "Ellos (el EI) no son musulmanes, son bestias", afirmó un hombre, quien agradeció a las fuerzas de seguridad por haberlos salvado.

La realidad que se vivía en Ramadi mientras el EI controlaba el lugar también fue descrita por el mayor Salam Hussein, quien contó que los terroristas "usaban familias enteras como escudos humanos".

La realidad que se vivía en Ramadi mientras el EI controlaba el lugar también fue descrita por el mayor Salam Hussein, quien contó que los terroristas "usaban familias enteras como escudos humanos".

La liberación de Ramadi fue una de las victorias más importantes de las fuerzas iraquíes en su lucha contra el EI, que también perdió el control de Baiji y Sinjar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias