X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47he

Video: 17 heridos con balas de goma en una marcha pacífica contra despidos públicos en Argentina

Publicado: 9 ene 2016 07:56 GMT

Dos centenares personas se han manifestado en La Plata contra la decisión del Gobierno de revisar 4.500 contratos de trabajadores públicos.

Policía de La Plata / el 8 de enero de 2016AFP / Carlos Cermele
Síguenos en Facebook

Unos 200 trabajadores se han congregado este viernes frente a la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para protestar contra la revisión de contratos públicos prometida por el alcalde de la ciudad, Julio Garro. 

La orden de Garro de revisar 4.500 contratos que "no acreditan actividad laboral en el municipio" ha causado una marcha de protesta que este viernes ha escalado hasta enfrentamientos directos entre los manifestantes y la Policía, informa la agencia Télam.

Los protestantes contra la eliminación de 2.500 puestos laborales fueron dispersados por la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra la multitud. El enfrentamiento se saldó con al menos 17 manifestantes heridos.

La marcha se convocó después de un anuncio que muchos consideran la antesala de despidos masivos. Los supuestos ceses se enmarcan en la política lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri para inspeccionar cerca de 24.000 puestos públicos bajo la sospecha de que sean ficticios.

El alcalde de La Plata declaró a través de su cuenta en Twitter que los manifestantes "son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral". No obstante, las víctimas del suceso grabados por Télam, una de ellas una mujer desarmada que muestra heridas en la espalda, desmienten estas afirmaciones. 

"Los platenses tengan la seguridad que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar presos", ha aseverado el alcalde Garro tras el enfrentamiento. "Julio Garro, la firmeza de tu gobierno le llenó de balas la espalda a una mujer, me da vergüenza que seas intendente", le ha contestado una usuaria de Twitter, ilustrando su mensaje con una fotografía sacada en el lugar del incidente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias