X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47hz

Un preso político y de guerra: urgen libertad de Óscar López Rivera, político encarcelado en EE.UU.

Publicado: 9 ene 2016 14:52 GMT | Última actualización: 9 ene 2016 18:24 GMT

Cuando son ya 34 los años que el independentista portorriqueño Oscar López Rivera lleva en la cárcel, no dejan de sonar las voces a favor de su puesta en libertad.

REUTERS/Ana Martinez
Síguenos en Facebook

Oscar López Rivera lleva casi la mitad de su vida entre rejas. Desde numerosos movimientos  internacionales denuncian que este es un caso de vulneración de Derechos Humanos y que López Rivera está detenido únicamente por sus ideales políticos, contrarios a los intereses de Washington. 

Pese a llevar 34 años encarcelado en Puerto Rico, nadie se olvida de Oscar López Rivera. Una buena muestra de ello es un nutrido grupo de mujeres que se manifiestan en el centro de la capital para exigir la libertad de López Rivera, al que consideran un héroe nacional y un patriota. 

Pese a no cometer ni un solo delito de sangre, desde Estado Unidos se etiqueto a López Rivera de terrorista, y eso es lo que más duele a quienes le apoyan.

Sin embargo en Estados Unidos, algunos se oponen firmemente a la libertad de López Rivera, un país que se considera la cuna de la democracia y que siempre protesta por la violación de los Derechos Humanos en otros países. 

Mientras el movimiento internacional por la liberación de Oscar López Rivera es más fuerte que nunca, sus familiares y seguidores esperan que se haga justicia y que este símbolo nacional  de 72 años de edad pueda estar pronto junto a los suyos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias