Sociedad

El código secreto de la Segunda Guerra Mundial que le puede enriquecer

Publicado:
Una empresa de Cataluña, España, ha anunciado un premio de 40.000 euros a la persona que consiga descifrar un mensaje secreto de la Segunda Guerra Mundial.
El código secreto de la Segunda Guerra Mundial que le puede enriquecer

Según el comunicado de la empresa, en el concurso ya han participado más de 2.200 personas de más de 30 países, ninguna de las cuáles logró resolver la tarea, por lo que la fecha de presentación de las respuestas se ha ampliado hasta abril del 2016. 

El texto cifrado fue hallado en Surrey, Reino Unido, en 1982 por un hombre que encontró en la chimenea de su casa el esqueleto de una paloma que llevaba consigo un tubo con este mensaje. La página web de la compañía declara que el código data de unos días previos al ataque de las fuerzas aliadas en Normandía. 

Después de varios años de estudiar este texto, el empresario de Barcelona Dídac Sánchez ha creado un 'software' de encriptación utilizado para realizar el mensaje y lo denominó '4YEO' (ForYourEyesOnly), cuya seguridad ahora desea poner a prueba con este concurso.

El sistema de seguridad permitirá encriptar textos, correos y llamadas telefónicas realizadas a través de WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram y tiene previsto comercializarse a finales de este año.

RT