El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un video de besos entre árabes y judíos desaparece misteriosamente de Facebook

Publicado:
La grabación había recibido más de 100.000 visitas pocas horas después de su publicación en Facebook.

Un video que muestra a parejas árabe-judías besándose de manera "prohibida" ha sido retirado misteriosamente de Facebook, provocando una ola de acusaciones de internautas que achacan la desaparición a la censura o a la acción de piratas informáticos, informa el periódico 'Haaretz'.

La grabación, realizada por la revista 'TimeOut' y en la que participaron seis parejas que realizan "el acto prohibido", fue una respuesta a una decisión del Ministerio de Educación israelí de retirar del currículo escolar un libro que describe una historia de amor entre una mujer judía y un hombre árabe. De acuerdo con el ministerio, la novela de Dorit Rabinyan 'Borderlife' (vida en la frontera) ha sido rechazada por las autoridades porque, según ellas, podría poner en peligro la identidad judía.

"Seis parejas de judíos y árabes (...) han decidido realizar el "acto prohibido" y expresar su amor delante de nuestra cámara. Algunos de ellos eran parejas, algunos solo amigos, algunos nunca se habían visto antes de la sesión", explican en la redacción de la revista.

El video había recibido más de 100.000 vistas poco después de su publicación en la red social Facebook este miércoles, antes de desaparecer misteriosamente el día después. "Realmente no sabemos por qué un pequeño y bello video ha sido retirado, pero sí sabemos que todavía está disponible para que todos lo vean en nuestro sitio web", dice 'TimeOut'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7