Sociedad

Video: Un plomero es despedido por insultar a una mujer árabe (creyendo que era hispana)

Publicado:
El hombre gritaba desde su coche insultos que suelen dedicarse a los latinos en EE.UU. La afectada publicó en Facebook el video de la agresión verbal.

Susan Khalaf, una mujer árabe que vive en la comunidad Aloha del estado Oregón, EE.UU., subió el 5 de enero en su página de Facebook y otras redes sociales un video en que se ve a un hombre que profiere insultos contra ella desde su automóvil, informa el portal Raw Story.

Después de conseguir su atención, el hombre comenzó a gritarle repetidamente insultos que tradicionalmente se utilizan para ofender a los hispanos, como 'beaner' (frijolero) y 'wetback' (espalda mojada), y no paró ni cuando la mujer le contestó que era árabe ni cuando empezó a grabarle en video. 

Cuando Khalaf subió el video a Facebook no tuvo que esperar mucho para que empezara a lograr repercusión, y ya ha sido compartido unas 400.000 veces. 

La reacción tampoco tardó en llegar. Cuando se supo que el hombre trabajaba en la empresa de fontanería Walcott Plumbing, el presidente de la compañía comunicó a través de Facebook que había "despedido fulminantemente" al agresor verbal.

RT