X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47v8

La lotería Powerball reparte 930 millones de dólares en medio de un viejo escándalo

Publicado: 14 ene 2016 17:12 GMT

Después de 19 sorteos y varias horas de espera, un premio de 930 millones de dólares fue a parar a tres boletos ganadores vendidos en California, Tennessee y Florida.

El presentador Sam Arlen presenta el 'show' de la lotería Powerball en Florida.
El presentador Sam Arlen presenta el 'show' de la lotería Powerball en Florida.Reuters / Philip Sears
Síguenos en Facebook

Una multitud de personas se ha congregado en el centro comercial de 7 pisos 'Chino Hills', en California, donde se vendió uno de los boletos ganadores del jackpot de 1.600.000.000 dólares. El local que lo vendió recibirá por ello 1 millón de dólares.

La identidad de los ganadores aún se desconoce, si bien se ha confirmado que otros dos boletos ganadores fueron comprados en Munford, Tennessee y Melbourne Beach y Florida, informa Reuters.

Pese las celebraciones y la emoción, en varias ocasiones el juego se ha visto envuelto en escándalos e investigaciones penales.

El punto crítico se produjo en 2005, cuando el director de seguridad de Powerball, Eddie Tipton, fue arrestado y condenado por manipulación de un sorteo 'por la puerta de atrás'.

Por su parte, Charles Strutt, director de Powerball durante varios años, tuvo que renunciar de su cargo a finales del año pasado tras la condena a Tipton.

Otro sospechoso 'giro' de la historia radica en el hecho de que Munford, una de las ciudades ganadoras de esta semana, se encuentra en el condado de Tipton.

Algunos artículos dedicados al enorme jackpot 1.600.000.000 dólares de Powerball tildan las loterías de este tipo de "impuesto regresivo sobre los pobres".

"En 2009, las loterías atrajeron en 11 Estados más ingresos que el impuesto sobre corporaciones", escribieron Judd Legum y Bryce Covert para Think Progress. "De esta forma la lotería actúa como un impuesto implícito del 38%, sobre todo para las personas más pobres."

Las loterías de este tipo son uno de las pocas vías que quedan de hacerse rico de la noche a la mañana y, como tal, han ganado popularidad entre las masas de estadounidenses empobrecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias