El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quiere tener un hijo millonario? El padre de Bill Gates revela cómo crio al más rico del mundo

Publicado:
No hay que dejar de leer estas pistas si querés inculcar a tus hijos el camino del éxito. En una entrevista, William Henry Gates, el padre del millonario, revela como él era de niño y cómo fue educado.
¿Quiere tener un hijo millonario? El padre de Bill Gates revela cómo crio al más rico del mundo

La revista 'Forbes' realizó una entrevista al padre de Bill Gates, William Henry Gates, en donde este cuenta que el pequeño "leía casi todos los libros que le interesaban: enciclopedias, ciencia ficción, lo que se te ocurra". Y recuerda que estaba "muy emocionado" de tener un hijo tan interesado en la lectura. Sin embargo, este asunto se les fue de las manos. Según relata Gates padre, el niño leía tanto que él y su madre decidieron poner una regla: "Nada de libros en la mesa".

La pregunta del millón: ¿qué quería ser cuando fuera grande?

En una tarea que tuvo en quinto grado, Bill debía completar un formulario acerca de lo que quería ser cuando llegara a la edad adulta. Según relata su padre, el niño debía elegir una casilla de una lista que presentaba muchas profesiones. "Bill marcó la casilla de 'astronauta' y también creó una nueva casilla en la que escribió 'científico'".

¿Cómo se mostró ante la vida durante su crecimiento?

"Cuando crecía, sentía gran curiosidad por saber cómo funcionaba el mundo y desarrolló sus propias ideas acerca de los negocios, la vida, los asuntos internacionales y lo que el futuro podría deparar". El padre relata que en ese momento nunca imaginó que "el chico sentado a la mesa frente a mí y con el que frecuentemente debatía un día sería mi jefe, pero aquí estamos", afirma.

¿Cuándo despertó su interés por las computadoras?

"Muy temprano", recalca, y añade: "a los 13 años ya estaba enganchado".

¿Qué sintió cuando Bill tomó la decisión de abandonar Harvard?

"No puedo decir que no me preocupase", asegura. Según la entrevista, que abandonara la universidad no era algo que ni él ni su esposa hubieran imaginado para sus hijos. Sin embargo, sostiene que "Bill parecía saber lo que estaba haciendo".

¿Cómo creen que influyeron en Bill de pequeño?

"Mi difunta esposa, Mary, era una firme creyente en una idea del Evangelio de san Lucas que dice: 'De quien mucho recibe, mucho se espera'. Desde el principio, ella inculcó esa idea como un valor importante en nuestra familia", sostiene.

En los 70, Bill Gates inauguró una nueva era en la informática: el comienzo de la industria del software. Aunque en la actualidad ya no desarrolla nuevas tecnologías, sino que se dedica a las actividades filantrópicas, todavía está considerado uno de los hombres más ricos del planeta y una de las personas más influyentes del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7