El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

62 personas acumulan la misma riqueza que la mitad de la humanidad

Publicado:
La era de los paraísos fiscales ha permitido que las personas más adineradas del mundo se hagan más ricas cada año, mientras se extiende la pobreza.
62 personas acumulan la misma riqueza que la mitad de la humanidad

Hoy en día, las 62 personas más ricas del mundo poseen la misma cantidad de dinero que la mitad pobre de la humanidad, según ha revelado la investigación 'Economía para el 1 % ('An Economy for the 1 %', en inglés) de Oxfam.

Esta ONG también detaca que la riqueza de la parte pobre de la población mundial se ha reducido en un billón de dólares —un 41 %— desde 2010, mientras que en ese mismo periodo la riqueza de las 62 personas más adineradas del planeta ha aumentado en más de medio billón de dólares, hasta 1,76 billones.

A su vez, el informe de esta organización indica que la brecha mundial entre los más ricos y los más pobres se ha extendido en los últimos 12 meses. En 2014, 80 personas tenían la misma riqueza que el resto de la humanidad, pero en 2015 solo eran 62.

"Es inaceptable que la parte pobre de la población mundial no posea más que un pequeño grupo de personas súper ricas, que son tan pocas que cabrían en un autocar", ha afirmado Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam.

En este contexto, el director ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña Mark Goldring, ha señalado a 'The Independent' que "tenemos que acabar con la era de los paraísos fiscales, que ha permitido que los ricos y las multinacionales eviten sus responsabilidades ante la sociedad y oculten cada vez más cantidades de dinero". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7