X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/484s

La autoestima entre hombres y mujeres, bajo la lupa

Publicado: 18 ene 2016 11:49 GMT

"Los hombres tienen mayor autoestima que las mujeres, y tanto unos como otros muestran incrementos graduales en la autoestima de acuerdo a su edad".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

En todo el mundo las personas tienden a ganar autoestima a medida que crecen, presentando los hombres, por regla general, niveles más altos de autoestima que las mujeres, siendo esta brecha de género es más pronunciada en los países occidentales, según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.

"Durante las últimas dos décadas, un gran número de estudios sobre las diferencias de la autoestima por edad y sexo han concluido que los hombres tienen mayor autoestima que las mujeres y que tanto unos como otros muestran incrementos graduales en la autoestima de acuerdo a su edad", escribe el autor del estudio, Wiebke Bleidorn, de la Universidad de California.

Bleidorn y sus colegas analizaron los datos de más de 985.000 hombres y mujeres encuestados de entre 16 y 45 años oriundos de 48 países. Los datos, que fueron recabados entre julio de 1999 y diciembre de 2009, permitieron a los investigadores comparar la percepción subjetiva de la autoestima, llegando a conclusiones inesperadas.

"En concreto, los países individualistas, prósperos e igualitarios, desarrollados con mayor igualdad de género, presentaban mayores brechas de autoestima entre hombres y mujeres que en los países colectivistas, más pobres y con mayor desigualdad de género", sostiene Bleidorn. "Esto es, probablemente, resultado de las influencias culturales específicas que guían el desarrollo de la autoestima en los hombres y las mujeres", señaló.

Los autores de estudio ilustraron los resultados del informe en un mapa que muestra la brecha de autoestima, según los países estudiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias