X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/485k

Depresión a la vista: llega el 'Blue Monday', el peor día del año

Publicado: 18 ene 2016 18:00 GMT

En 2005 Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, desarrolló una fórmula que demuestra la mala fama de esta depresiva jornada.

Reuters / Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

El tercer lunes de enero, que este año coincide con el 18 de enero, fue considerado por un psicólogo británico como 'Blue Monday', o lo que es lo mismo, el día más triste del año. El autor de la teoría, Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff, desarrolló una fórmula en el año 2005 que demuestra la mala fama de esta jornada: [W+(D-d)]xTQ/MxNA, informa 'Metro'.

Para ello, Arnall utilizó diversos factores que pueden causar depresión como el tiempo (W), la deuda (D), el sueldo mensual (d), el tiempo transcurrido desde Navidad (T), el tiempo transcurrido desde que alguien trata de abandonar un mal hábito (Q), los bajos niveles de motivación (M) y la necesidad de actuar (NA).

Pero, ¿cuánto de verdad tiene esta predicción? El primer inconveniente que plantea es que el psicólogo británico no especificó cuáles son las unidades de medida, lo que imposibilita imaginar cómo funcionaría en la práctica. Además, esta ecuación nació a raíz de la elaboración de una campaña comercial para la compañía de viajes Sky Travel.

¿Cómo 'ganarle la batalla' a este día?

Por su parte, el diario británico 'The Telegraph' ofrece algunos consejos para intentar salir airoso de esta jornada supuestamente depresiva:

- Aproveche la luz. La luz natural ayuda a estabilizar la serotonina y dispara la endorfina, ambas hormonas que mejoran el humor.

- Realice ejercicio aeróbico. Cualquier movimiento constante que realice -caminar, correr, nadar, montar en bicicleta- impulsará sus endorfinas y le hará sentir más tranquilo y feliz.

- Sonría. Cuando sonríe, libera una cascada de "sustancias químicas del buen humor" a su cerebro. Su cuerpo se relaja y la presión arterial se reduce.

- Sea agradecido. Recientes investigaciones han demostrado que cuando se toma el tiempo para apreciar lo que ya se tiene uno se siente con más energía y optimismo.

- Practique el altruismo. Existe un creciente cuerpo de investigación que vincula el comportamiento altruista con una mejor salud y una mayor sensación de bienestar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias