El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Polémica en Hollywood: ¿por qué todos actores nominados a los Óscar son blancos?

Publicado:
La ausencia de actores afroamericanos en la lista de nominados a los Óscar de este año incentiva debates acerca de la discriminación en la Academia de Hollywood.
Polémica en Hollywood: ¿por qué todos actores nominados a los Óscar son blancos?

La lista de los actores nominados al premio más codiciado del mundo cinematográfico, los Óscar, provocó un escándalo que podría hacer que se reconsidere la composición del jurado de la Academia.

Al mirar los nombres de los candidatos y no encontrar entre ellos ni un afroamericano, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, expresó claramente su decepción, escribe 'The Hollywood Reporter'. Esta es la segunda edición consecutiva sin artistas afroamericanos, a pesar de que se esperaba la nominación de estrellas como Idris Elba, Will Smith, Michael B. Jordan o Samuel Jackson.

Mientras que en las redes sociales se desarrolla una campaña de crítica hacia la Academia con el 'hashtag' #oscarssowhite (Óscar tan blancos), el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith ya han anunciado que están dispuestos a boicotear la ceremonia.  

Además, se denuncian otros tipos de descriminación practicadas por la Academia: el 93% de los casi 6.000 miembros de la Academia de Hollywood son blancos, y el 77% de ellos son hombres mayores de 60 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7